08 octubre 2012

La Ley de la atracción y lo que no nos dijeron...




El secreto habla sobre el poder de la intención y la ley de la atracción. En resumen dice que si deseas algo y pones tu intención en ello, después lo visualizas y sientes como si fuera algo que ya tuvieras, y haces lo necesario para convertirlo en una realidad, es entonces que lo atraerás a tu vida.Sin embargo hay 3 puntos que no incluyeron en el libro ni en el video que son importantes de "desmitificar" y aclarar a fin de que podamos aplicar correctamente la ley de la atracción.


1. Del porqué infinitas posibilidades es prácticamente inefectivo

El secreto habla de “posibilidades infinitas”, nos dice que puedes tener, ser o hacer cualquier cosa que tu desees. En otras palabras, nos dice que cualquier cosa es posible siempre que pongas tu mente en ello. Solo tienes que abrir tu mente y visualizar y sentir lo que desees tener. Si haces eso con constancia y actúas acorde a ello, lo que deseas vendrá. 


La idea de posibilidades infinitas puede ser atrayente y puede ayudarte a abrir tu mente cuando estás bloqueado por tus limitaciones, eso si es de ayuda, sin embargo, el concepto de “posibilidades infinitas” no ayuda en términos de llevar a cabo la acción correcta. Lo que ayuda es saber cuál es la mejor posibilidad para ti en este momento de tu vida, no infinitas, sino la correcta. Eso es lo que necesitas saber, porque te puedes enfocar en ello y actuar en concondancia


Las posibilidades infinitas nos agobian y no significan nada a la hora de quererlas llevar a cabo. Tu quieres saber exactamente qué es lo que tienes que hacer en el contexto de tu vida aquí y ahora. No cualquier cosa, sino algo en particular, lo que es correcto para ti, tu propia posibilidad de “debo” en este momento de tu vida.No puedes actuar en infinitas direcciones al mismo tiempo. Si puedes actuar apropiadamente en una sola dirección la clave está en saber la dirección correcta para ti aquí y ahora


Determina que es lo que quieres, cuales son tus motivaciones, pasiones y fija tus objetivos en base a eso.


2. De cómo el subconsciente revierte el poder de la intención

El segundo punto importante del secreto es el poder de la intención. De acuerdo a él tú puedes atraer lo que desees poniendo en el Universo tu intención de tenerlo. El problema con esto es que mucho del proceso de atraer a nosotros lo que deseamos, se lleva a cabo inconscientemente. En otras palabras, te llegan muchas cosas a tu vida sin que tú tengas una intención consciente de hacerlo, y las “intenciones” de tu inconsciente interfieren con las conscientes que tu tienes. No importa qué tan bueno seas visualizando, sintiendo y teniendo la intención de lograr algo, si tienes un programa inconsciente que está trabajando en contra de tu intención consciente, va a haber interferencia y conflicto.


Por ejemplo, si conscientemente ubico mi intención en lograr abundancia económica, y al mismo tiempo tengo un programa inconsciente que dice: “La riqueza es mala, el dinero es la raíz del mal, los ricos son egoístas”, hay una parte de mi que se asegura de que no tenga riqueza. Esa parte de mi encontrará alguna manera de sabotear mi riqueza, porque uno de mis valores es ser una buena persona y hacer buenas cosas, y tengo la idea de que la riqueza va en contra de eso.Dirigirse a la programación inconsciente significa mucho más que solamente estampar una intención consciente en la superficie. Se requiere más que tener pensamientos positivos, tener sensaciones positivas y una actitud positiva. Todas estas son cosas buenas y están integradas al proceso de manifestación.Sin embargo, debes de traer al consciente tu programación inconsciente, y la energía que está contenida en esos patrones debe ser liberada, antes de que las intenciones conscientes puedan llevarse a cabo efectivamente.

Para liberar las pautas inconscientes, practica diariamente ho 'oponopono. Practica las 4 palabras sanadoras informándote más en éste link: Talleres Ho 'Oponopono
Puedes dejar un vaso de agua en tu velador o escritorio y cámbialo cada 12 hrs. Intenciona que los problemas se vayan al vaso de agua.

3. Porqué no logras lo que deseas solamente enfocándote en ello

La última clave que ofrece el secreto es que los parecidos se atraen. Tú puedes ser, tener o hacer cualquier cosa que desees atrayéndolo a tu vida. Ya hablamos de que “cualquier cosa” son infinitas posibilidades y que eso no es efectivo. Tu debes de averiguar cuál es lo correcto para ti aquí y ahora. El punto final del secreto es que la ley de la atracción esta basada en “ser” versus “tener”. La clave está en que te enfoques en tu estado de inconsciencia. Ahí es donde se encuentra tu tesoro. Así es como podrás ser una persona saludable, feliz y completa. Las “cosas” de la vida vienen como resultado del estado de tu ser. Tu ser atrae tu vida.


En el secreto se puso mucho énfasis en las cosas materiales y resultados externos que uno podría querer tener: un auto nuevo, una casa, otro trabajo. Se motiva a la persona a visualizar las “cosas” que quieren, a tener una visión clara de ello, a recortar imágenes, a sentirlo como realidad ahora mismo, y a apuntar a las circunstancias ideales como para atraerlo. El problema con esto reside en el “querer”. Desear cosas materiales enfoca tu mente en lo que ahora no tienes. Aunque la instrucción es visualizar y sentir lo que quieres como una realidad presente, estás haciendo eso por algo que deseas porque no lo tienes. Ese algo está afuera de ti, actualmente no lo tienes, y lo quieres para poder experimentar el tipo de vida que deseas tener.Toda la noción está basada en la “falta de”, el “deseo” y “buscar afuera de ti”. “Yo quiero algo que no tengo”. Tu inconsciente sabe esto aunque tu consciente se encuentre ocupado trabajando en intenciones positivas.


De acuerdo al secreto, tu inconsciente no reconoce la diferencia entre visualizar y ser. Conscientemente puedes estar experimentando lo que deseas como una realidad que ya tienes, pero el inconsciente conoce el juego: “Yo quiero eso porque no lo tengo”. En el nivel del “ser” estoy en un estado de “desear” Ya que el inconsciente sabe que tú estás buscando afuera de ti algo que no tienes, pondrá en marcha sus programaciones de acuerdo a ello, para la escasez y el sabotear la abundancia. La cantidad de interferencia que hay en este proceso es enorme, por lo que el proceso está destinado a fracasar.


La Ley de la Atracción está basada en ser no en tener. Establece que los parecidos se atraen. Es una idea energética. Cuando algo vibra en una cierta frecuencia, atrae una frecuencia similar. Por ejemplo, si deseas sentir amor, entonces atraes amor a tu ser, piensas cosas amorosas, sientes sentimientos amorosos y llevas a cabo acciones amorosas. Cuando encuentras el amor en ti mismo, experimentas amor. Esta es una experiencia interna que también se proyecta en el exterior. Tu estado del ser interior atrae frecuencias en tu alrededor en resonancia contigo. Cuando vives desde un estado de totalidad, abundancia y gratitud, experimentas eso también en tu mundo exterior.


El problema con los resultados

Muchos programas de desarrollo personal y aún la confianza dominante de nuestra cultura están programados para fracasar. Cosas materiales que no tenemos son una fuerte influencia. La publicidad nos dice que estas cosas nos darán una vida más feliz, más saludable, con experiencias más satisfactorias, por lo que queremos estas cosas en abundancia. Queremos no solamente lo que necesitamos para vivir, queremos más y más para sentirnos seguros y a salvo. Es una dinámica simple y sencilla. Cargamos esta dinámica de querer cosas en exceso más allá de bienes materiales en todas las áreas de nuestra vida. Lo que buscamos no son más cosas materiales sino resultados.


Queremos perder peso, queremos ganar más dinero, queremos ganar una medalla y queremos esto y aquello. ¿Qué hay de malo en ello? ¿No es eso la vida? Vamos a poner un ejemplo más claro para analizar a lo que nos lleva enfocarnos en los resultados con obsesión.


Cuando un fan del futbol, se sienta a ver a su equipo favorito enfrentarse con otro buen equipo y el suyo va perdiendo, la mayor parte del tiempo la pasa enojado porque los jugadores no están haciendo lo correcto, según sus conclusiones. En lugar de disfrutar del partido, se enoja y ese enojo le dura hasta incluso después de haber terminado el programa ¿y porqué es esto? ¿Porqué en lugar de divertirse se frustra? Porque se obsesiona con los resultados. Hay grandes jugadas para disfrutarse aún si el equipo favorito pierde, sin embargo él no disfruta el juego. El problema es que está enfocado en que su equipo no está logrando los resultados que él espera. La moraleja sigue siendo: enfocate en lo que si tienes, en lo que si haz logrado... enfocate en lo que quieres y no en lo que no quieres.
Para este tercer punto la palabra clave es estar en actitud de gratitud: Cada día agradece 5 cosas y agrega una que no hayas dicho antes.. en la noche al dormir lo mismo. Permanece en esa actitud y cuando te encuentres quejandote de lo que no tienes o quieres, agradece algo que si y "siente" esa gratitud unos minutos.


Cuando nos concentramos demasiado en los resultados que deseamos, nos perdemos del disfrute de la actividad en si misma.


Cuando estamos obsesionados con los resultados no solo dejamos de disfrutar el proceso de las actividades que nos gustan, sino que muchas veces no nos involucramos con lo que amamos hacer por miedo a un mal resultado. ¿Cuántas veces te has detenido de hacer algo por miedo a fracasar? ¿Ha habido ocasiones en tu vida cuando ni siquiera has tomado los primeros pasos hacia lo que amas porque pensaste que podrías no ser bueno en ello? ¿Hay cosas que te gusta hacer que no las estás haciendo? ¿Porqué es eso? ¿Tienes miedo a fracasar? Recuerda que los fracasos son los aprendizajes que necesitamos para llegar a donde queremos…


Lo que te dice “El Secreto” está bien, solamente que es necesario que definas bien qué es lo que deseas aquí y ahora en tu vida, que lo visualíces, que sientas que ya lo tienes y que desarrolles tu plan de acción para llevarlo a cabo, organizando bien tus actividades cada día para que te asegures de que vas en el camino de lograr lo que deseas, es todo esto lo que en conjunto atraerá a tu vida tus metas más preciadas.

2 comentarios:

Programación Neurolingüistica dijo...

Hola.

Es importante tener en cuenta el punto número 2, el secreto está en el subconsciente ya que tú puedes poner todas tus emociones en el pensamiento pero si tu subconsciente está en otro lado pues simplemente la ley de atracción no trabajará en ello.

psicologiayflores dijo...

exactamente!!! ideal practicar ho 'oponopono para limpiar esas memorias del subconsciente y así alinearlas :)
bendiciones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...