30 diciembre 2013

Ritual para año nuevo



Este es un ritual sencillo y muy poderoso para hacer el ultimo día del año. Éste es un ritual que he creado basándome en varias herramientas de sanación y culturas. Que lo disfruten!

1. Durante el día, en un papel, escribe todo lo que quieres que se vaya de este año. No desde el odio, ni resentimiento ni rencor, sino que desde el amor, el agradecimiento por el aprendizaje recibido... es importante que cuando hagan esta primera parte del ritual, estén con esa predisposición mental... primero sentimos, luego emitimos un pensamiento acorde con eso.. y eso es lo que atraemos... tengamos consciencia de que queremos realmente hacer un cambio este año, desde adentro... desde nuestra manera de abordar ademas los desafíos de éste nuevo año que viene... para eso es que es importante poder partir soltando... desde la gratitud de lo que rescato de todo lo "malo" (Aprovechemos de cambiar la palabra "malo" por "difícil"... es más real)

Para escribirlo usar frases como:
- yo me libero mi adicción al café
- yo suelto el control que traté de ponerle a mis hijos
- yo me libero de la rabia y los celos que tengo con mi pareja
Es decir, en positivo, en especifico y desde el acto de liberar... sin rabias de por medio...
2. Una vez escrito todo lo que suelto, de lo que me despido, doblo el papel y le escribo "gracias, me libero y los libero. Lo siento, te amo. Tiro del tapón"
3. Ahora en otro papel, escribo todo lo que quiero recibir en este año, y para eso... tengo que tener en consideración que:
- Prohibido partir cualquier frase con la palabra NO adelante (ejemplo: no quiero engordar este año que viene) Ya que estudios han demostrado que el cerebro piensa en imágenes y no comprende la palabra, no, por lo tanto la anula y lo que recibe el cerebro es la imagen de mi, gorda. (Traten de NO imaginarse al viejo pascuero AHORA, no se lo imaginen, no lo vean! no vean a un viejo pascuero gordo y todo de rojo, bien roja su ropa, pero no, no lo vean... pudieron NO verlo? jaja aunque sea por un segundo lo vieron, porque se los puse en la cabeza... porque se los mencioné y no pudieron evitar "pensar" en imágenes...
- Escribir siempre en positivo, en tiempo presente y en especifico. Ejemplo: este año 2014/2015/2016 (el que corresponda) me siento totalmente plena en el ámbito laboral. Me pasa ésto, esto y esto otro (enumeren eso... esto es un ejemplo)
Así háganlo con cada una de las cosas que quieren... así de específico y siempre en positivo
- No escriban un mamotreto... elijan 20 a 30 deseos específicos, no más y ojalá menos! los que mas quieran, los que realmente necesitan
- No se puede pedir algo específico de otra persona. El otro tiene el libre albedrío de hacer lo que quiera con su vida. Si quieres cambiar a alguien el que debe hacer el cambio para que la relación sea distinta, eres tú. No hay más.
Lo que si se puede hacer es escribir sin decir alguien en particular, pero si el rol al que te refieres. Ejemplo: este 2014 tengo una pareja maravillosa que me respeta y valora todos los días.
No estas mencionando a Juanito Perez, sino tirándole al universo que quieres ESE tipo de pareja... si de ahí a que tu pareja actual Juanito Perez se convierte en eso, maravilloso! pero eso es porque él también esta en sintonía con eso... sino, el universo puede que te traiga a Pepito Pinto que SI va a cumplir tus "deseos". Ojo con lo que pides, el Universo siempre lo trae.
Las mamás si pueden pedir por sus bebés y niños hasta 7 años, fusionados mamá e hijo/a por sus chakras.
4. Doblen ese papel y le ponen arriba " decretado y consagrado, así es, así es, hecho esta. "
5. Con ambos papeles a las 12, luego de los abrazos... en un bowl ojala de greda o cobre, vidrio apto, se queman los papeles.

Durante todo el ritual, pueden ir recitando mentalmente la frase maestra de ho 'Oponopono, primero decir "divinidad limpia en mi, todo lo que necesario para un 2016 en paz, amor y plenitud" y luego repites "Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Puedes agregar una frase gatillo como "tiro del tapón" (para soltar apegos) o "llovizna" para atraer abundancia, y así hay otras más... puedes encontrar más info sobre Ho 'Oponopono en mi web.
También les recomiendo tener piedras y gemas en sus manos o bolsillos cuando sean las 12, de acuerdo a las propiedades de caca cristal y lo que desean que les ayude a alcanzar. Recuerda tener "Limpio" tu cristal, antes de utilizarlo (si lo compras no lo utilices antes de limpiarlo como corresponde). El cuarzo rosado es ideal para el amor (autoestima y relaciones con otros), la amatista ideal para fortalecer la intiución, seguridad en sí mismo, el ojo de tigre ayuda enormemente a la fuerza de voluntad y poder personal, etc. No recomiendo la obsidiana ya que es muy intensa y con la energía de año nuevo puedes tener unos primeros meses muy removedores e intensos. Más info de cristales y sus propiedades pinchando aquí.

5.1. Quemen primero el papel de liberación, lo que quieren que se vaya... y si están en grupo, cada persona va pasando, quema por entero su papel y luego pasa la otra persona hasta que terminen todos. Cuando estés quemando tu papel, visualiza como se va yendo todo lo que ya aprendiste y le vuelves a agradecer su pasada por tu vida.
6. Ahora viene el turno de quemar lo que deseas... y lo mismo... cada persona pasa y quema su papel y mientras lo quemas visualizas un humo blanco y dorado entre las cenizas, brillando y elevándose al cielo, ahí donde el gran padre sol está esperando recibir tu carta para cumplir tus deseos...
Pueden finalmente agradecer todos juntos y tomarse unos segundos de silencio...
Espero que les guste, lo disfruten y reciban todos los frutos este nuevo año
Que todas las bendiciones recaigan sobre sus corazones...
Que sus almas encuentren siempre el camino para manifestar la magnificencia de vuestra creación y atraigan las lecciones necesarias para crecer e ir desarrollándose como la mejor versión de ti mismo
Namaste!!!!
Pamela Labatut Hernández
Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta Femenina
Terapeuta Floral Acreditada AITF
Maestra Registros Akashicos, Reiki practitioner
www.psicologiayflores

Te agradezco si vas a compartir este ritual, cites la fuente e hipervincules al texto original.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...