21 octubre 2017

Nuestro parto arcoiris

Era domingo y ya llevaba una semana instalada en Stgo en la casa de mi mama con mi hijo mayor, "esperando" que la Mila quisiera salir al otro lado de la piel... mi marido debía volverse a rancagua esa noche para trabajar el lunes a primera hora. Le repetí nuevamente y por última vez... "pucha q fome me equivoqué parece, yo de verdad sentía q nacería de hoy a mañana... en fin"... nos reímos mientras almorzábamos y yo me comía el manso pollo a lo pobre... llego la tarde y con pena nos despedimos... "de lunes a miércoles nace", me dijo mi marido.. y yo pensé pa mis adentros.. "ojalá, porque sino va a irse y volver en un par de horas.." esa noche quise hacer dormir yo a mi hijo en vez de mi mama, regaloneamos y me fui a acostar.. quedan tan poco para dejar de ser los dos! Estaba ya más cansada y al día siguiente cumplía las 38. Comí galletas y un tecito y decidí dejar todos los bolsos ordenados así me olvidaba totalmente de meter algo más a la mochila el día D. 
A las 3 y media me despierta mi hijo metiendose a mi cama, lo abrazo, lo huelo, lo amo con toda mi alma y me envuelve una ola de amor... me dispongo a dormir nuevamente y siento una contracción. Era distinta, intensa, más "abajo" de lo normal. Observo. Pasan 5 minutos y viene otra, igual!... ohh... será??... 6 minutos... otra!. Me pongo contenta!!! Lo sabía! Ella me lo había dicho! Hoy es el día!!! Grito para mis adentros "yo sabía, yo sabía!!" Agradezco la conexión con ella y la comunicación que hemos tenido hasta el momento y le pido que sigamos así...entonces decido besar a mi cachorro durmiente, le susurro al oído que lo amo y q me voy porque ya llega su hermana, me levanto y me voy a la pieza que tenía preparada para el preparto. Cierro la puerta y me siento en la pelota de Pilates... una más! Siento como mi hija puja hacia abajo y la tierra me pide que me funda en ella... Guauuu esto va a ser intenso, mejor despierto a mi mama y llamo a la ale, mi matrona. Mientras hablaba por fono con la ale, rompo fuentes con escándalo (dejo alfombra empapada) y me manda a la clínica. Le aviso a mi hombre que dormía plácidamente en rancagua que parta derecho para la clínica y de pasada le echo la talla que al final mi intuición no falló.
Sigo en la pelota, tal como me dijo la ale las contracciones se hicieron más frecuentes e intensas... medito, me conecto, respiro... me expando entera y abrazo la vida y luego calma... mientras, allá afuera, mi mama esperaba a mi suegra para quedarse con mi hijo mientras ella me llevaba a la clínica. Todo un operativo del cuál no sé cómo me hice cargo con una seguridad, templanza y serenidad que suelo sentir en estados alterados de consciencia como cuando medito, canalizo o abro registros. 
Mi mama entraba a cada rato a prenderme la luz y preguntarme qué necesitaba. Llena de paz le decía "mama no me prendas la luz me interrumpes el proceso, apágala, estoy perfecto. Pesca mis bolsos y avísame cuando llegue la mima" ella estaba tan nerviosa! Luego para mis adentros sentía una voz q me decía "está todo perfecto......" y le decía "está todo perfecto mamá"
Llega mi suegra y entre las dos siguen metiendo ruido y prendiendo luces. Decido vendarme con una polera negra que tenía. "Vamos" le digo a mi mama, y me visten entre ambas... me sentía llena de energía femenina, asistida por mis ancestras y las ancestras de mi marido... muy potente la protección. 
En el auto mi mama habla incoherencias, yo la escuchaba a lo lejos, estaba disfrutando tanto este momento!!! Sentía el corazón acelerado de emoción... faltaba tan poco!!! "Mamá te estoy dejando el asiento empapado" jajajaja reímos... 
Me bajo con la mejor pinta de Hollywood: vendada con mi polera negra, chaleco, falda totalmente mojada en el poto y botas todas manchadas... aviso q soy paciente de la ale, me dicen q estoy entre 3, quizás 4... me desanimo "llegue muy rápido" pensé. Todo ese tiempo antes que llegara mi marido seguía vendada y cuando venia una contracción la sentía, la expandía hacia la tierra, botaba el aire y luego sentía como me inundaba nuevamente de energía hablando como si nada... todo rico... que poderosa sensación la de disfrutar las contracciones! Recordaba a casilda... "parirás con placeeeeeer..." escuchaba a lo lejos...
Llega Pato y nos vamos a la SAIP, ahí llega la ale y el solo verla me hace emocionarme y tener una contracción un poco más fuerte y larga... me sacan la ropa, apagan luces y vuelvo a mi total calma... todo mi cuerpo sabía tan bien que hacer que yo me sentía una observadora de mi misma. Nunca me había sentido tan cómoda, con una seguridad inquebrantable en mi cuerpo y mi instinto... dejé que fluyera la loba que habita en mi...entre aullidos y sudor, caricias y silencios cómodos, movimientos fluidos y ritmo, mucho ritmo.... "sin pausa pero sin prisa" me había dicho en un sueño mi hija.... y así fue.... 3 sueños premonitorios sobre el parto me hacían sentir en el apogeo de la fusión con mi hija.... todo mi cuerpo gritaba "soy una diosa!!!, todo está perfecto!! Esto está tan placentero!!!!" 
Me muevo en la pelota, me cuelgo de las telas... busco ese lugar para seguir el placer de las expansiones de amor.... finalmente me quedo en el piso para parto vertical q tanto quería... La ale y pato me ponen paños tibios: ahhhhh que Placeeeeeeeeeerrrr.... que rico el calorcito! Apenas expandía la contracción me asistían con calor y contención... un ambiente de protección hacia el sagrado nacimiento se sentía en el aire... me sentía en presencia de dios/diosa, de la creación de la vida, me sentía protagonista humilde del inicio del todo, y mi hombre, la ale y yo misma, le estábamos dando la sacralidad que esta transición a la vida en la tierra requería. Pienso que debe quedar un buen rato todavía, estoy súper cómoda! Vocalizo, inhalo.... me voy... soy una mamífera, un animal salvaje y poderoso y me encantaaaaaa!!!! me voy más lejos...la ale me interrumpe con un "estás en 8" - "como?! Ya estoy en 8? Tan rápido?! Ni me acorde siquiera de la remota posibilidad de una anestesia! Y al cabo que ni quería! Nunca quise, y ya no fué, pasó la vieja y ni siquiera me acordé que existía jajajaja, Soy lo máximo!!!" Se acerca.... me toma otra expansión y me voy.... vuelvo a buscar a mi niña arcoiris allá arriba, mientras acá abajo en la tierra había una loba aullando salvajemente... "estas completa" - mi cabeza dice: "Queeeee? ya estoy completa?!!!! Pero cuanto rato pasó si recién estaba en 8!" 
Creo q apenas le hablé a la ale... solo le respondía mentalmente como si fuera telepatía... "avísame cuando quieras hacer caca" me dice... y yo pensé "ni ganas.." pero 
me empiezo a incomodar... no me gusta ninguna posición, me invita a ponerme en cuclillas. Mi hombre me susurra al oído "estás teniendo el parto q siempre soñaste"... uffff!!! una ola de oxitocina me invade mientras le respondo con una caricia de mejilla con mejilla... vocalizo un "oooooo" potente, hacia abajo... ayyyyyyy! Me arde! Me duele! Porque me duele?!!!! Una parte de mi me responde "este es el famoso aro de fuego... ahora entiendo lo de fuego..." lo estaba pasando tan bien y ahora por primera vez dolía, ardía! Me pongo nerviosa por el dolor y comienzo a respirar rápido, me acelero, se me va a las pailas la calma! ... la ale me dice con su voz potente y pacífica: "baja pame... baja.... ya viene tu cría, respiiira... déjate atravesar por ella, conéctate con ella...eeeeeso... respira profundo... ya está asomada mira toca! No queda nada" me emociono, le hablo, le digo vamos hija, vamos Mila, ya estamos casi, quiero abrazarte hija!!!... vibra en todo mi ser el poder mamífero de todas mujeres del mundo... no solo mi linaje... la vida misma me atraviesa!!!! no hay límites para esta sensación!!.... tomo fuerzas y el pujo sale solo junto con ella... la ale la pone en mi pecho mientras como q despierto de un sueño.. la abrazamos con el pato.. emoción! Alegría!! Oxitocina nivel súper diosa!!!!! "Bienvenida Mila!!!! Lo hicimos hija, lo hicimos! Gracias hija!!! La huelo, me embriago de ella, es perfecta!!!! Me inclino hacia atrás y lo beso, el me besa, el la besa.... oxitocina!!! Placer, placer placer...... nos quedamos ahí acurrucados en el suelo los 3, sonreímos, estamos tan emocionados! Ya llego!!! 
Quiero pujar! Es la placenta!! Ufff... se me va a salir! 
Me subo a la camilla y como una animal, desnuda con mi cría en el pecho, me acomodo y pujo la placenta... "hermosa!!" Redonda, tan Roja, que lindo verla! 
Vuelvo los ojos a mi hija, y todo lo qué pasa afuera de nosotras se vuelve a escuchar a lo lejos... me mira... descansa, descanso... al fin estamos al otro lado de la piel....

3 meses y medio más tarde, todavía no me baja la oxitocina que estalló en nuestro parto... está ahí... arriba, vibrando, iluminando, fortaleciendo, desarmando y armando con fluidez y flexibilidad, los pedazos de mi misma que en este puerperio la Mila me vino a enseñar.... 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...