13 abril 2015

Círculos de Mujeres en Rancagua: #CirculosMaternidadTransformadora

#CirculosMaternidadTransformadora


PRÓXIMAS FECHAS:


Sábado 1 de Agosto de 17:00 a 19:30 hrs.


En el camino de la maternidad, hay solo un ticket... de ida... es un viaje que nos lleva a adentrarnos en los misterios más poderosos y oscuros de nuestra vida, de nuestra historia, de nuestras infancias y las infancias de nuestros hijos, de nuestras sombras y nuestros lados más luminosos que afloraron con la maternidad... de las historias que nos contaron, de la historia de nuestra familia, nuestras ancestras, nuestras herencias... todo lo que nuestro linaje ha callado y ha dicho... todo eso esta contenido en la matriz... la matriz de la vida... la matriz que cada mujer alberga en su vientre... Somos un circulo sin fin, infinito... somo un circulo de MUJERES

Me duele, me afecta! Ver en mi consulta y talleres, madres maravillosas, sintiéndose SOLAS! Hay mucha mamá Rancagüina, y ciertamente en otras parte de Chile, que trata de hacerlas todas, sola! Con o sin pareja, con o sin ayuda, mamás que se sobre-exigen, se culpan por lo que hizo o no hizo… mamás que se aislan…por miedos, baja estima, desánimo… unas creen que tienen depresión postparto, donde lo único que necesitan simplemente es mayor contención de su pareja, otras que sienten que no son “suficientemente buenas” que se complican por trabajar o no trabajar, que no saben como volver a “ser ellas”, que ya no se sienten lindas… unas que al devenir en madres, sienten nuevamente el dolor de sus infancias, de la falta o exceso de madre, otras reviven abusos, otras cambian la manera de relacionarse con su sexualidad y se sienten extrañas, desfasadas… y así! muchas cosas más están pasando aquí, ante nuestros ojos, a nuestra vecina, a nuestras amigas y a nosotras mismas…

Nos reuniremos una vez al mes y cada mes pueden volver, abordando nuevas temáticas relacionadas con la maternidad, crianza, postparto, puerperio, sexualidad, autoestima y autoimagen, trabajo, pareja.... y si desean hacer el trabajo intenso... de transformarse... de conocerse nuevamente y reconocerse como mujeres nuevas, distintas... de reconocerse en esos "defectos" y convertirlos en virtudes, descubrir esos tesoros con cofres llenos de oro que están en lo profundo de cada útero, corazón e intuición de la mujer.  Hablaremos sobre los arquetipos que hemos heredado o en los que nos encontramos atrapadas, para mirarlos, enfrentarlos y resignificarlos de manera de tener una maternidad, sexualidad, crianza y relaciones mas satisfactorias. Más autenticas... más de "ser yo misma" con el yo de ahora, integrado... incorporando todo lo que fui, todas mis yo'es (yo niña, yo esposa, yo hija....) todo lo que soy y lo que quiero ser. Los arquetipos son "etiquetas" heredadas desde las mujeres mas antiguas de la humanidad, que viven en el inconsciente de cada una de nosotras, como la mujer sumisa, la mujer culpable, la prostituta, la monja, etc.

La crianza hoy en día es cada vez más solitaria, las redes sociales se han vuelto la mejor amiga de la mujer madre, pero, es suficiente? En mi consulta trabajo con muchas mujeres madres que se sienten solas, que necesitan compartir con más mamas lo que les pasa. Pareciera ser que mientras más solas criamos, más autosuficiente parecemos y se nos premia de superwoman, que contraproducente es! Las mujeres por milenios hemos criado en compañía de otras mujeres, nos acompañamos y apoyamos, repercutiendo directamente en mi salud mental, autoestima y estado anímico. Si! Las mujeres necesitamos el contacto, la piel, el beso, el abrazo apretado, el sobajeo en la espalda, y la mano amiga secando mi lagrima... somos de piel... necesitamos y NOS MERECEMOS un espacio para compartir cara a cara... corazón a corazón. Hablaremos de TODO, lo lindo, lo feo, lo tabú, lo que necesitemos! nos escucharemos todas, nos nutriremos y respiraremos OCITOCINA, ya que cuando estamos reunidas con otras mujeres, comenzamos a secretar esta poderosa hormona, directamente encargada de hacernos sentir amor y PLACER.  Aprenderemos unas de las otras, reiremos y lloraremos... 
Son círculos terapéuticos, desde mi trabajo en clínica como psicoterapeuta, abordaremos todos estos temas sanando nuestras propias infancias que se reflejan en la crianza de nuestros hijos, sanaremos temas ligados a nuestro árbol familiar y ancestrología, los acompañaremos de esencias florales y elixires de gemas y piedras, meditaciones y ejercicios de sintonización y sanación de útero para sanar relaciones, sexualidad, partos, historias de mujer...

Lo que se diga en los círculos, queda en los círculos... no se juzga, no se comparte... en los círculos TODAS somos iguales...llegaremos de una forma, y en cada circulo, nos iremos de otra... distintas, más resultas, más empoderadas... 
Daré siempre lo mejor de mi para brindar un espacio que nos transforme a todas, que saque lo mejor de nosotras y que de esas mismas sombras a veces muy dolorosas de ver, nazca un nuevo rayo de sol que ilumine a más mujeres con tu sola presencia... el circulo lo construimos todas, porque somos, ciertamente, nuestra propia medicina.

Y si! Hay estadísticas, hay datos.... Un círculo de mujeres brinda múltiples beneficios no sólo para mamá e hijos, sino para toda la familia:
- Disminuye el riesgo de depresión postparto
- Fomenta el apego seguro entre mamá y bebé y/o mejora la calidad del apego ya existente
- Aumenta la sensación de bienestar psicoemocional de la madre
- Ayuda a que mamá esté mejor conectada con las necesidades del bebé
- Ayuda a la lactancia materna
- Mejora la intuición y aumenta las certezas, aumenta la seguridad personal
- Esclarece los miedos y aprensiones propias de la maternidad en sus distintas etapas
- Nos abre a ver la maternidad como una oportunidad de crecimiento personal y goce. Dejar atrás el mandato de que maternar es un sacrificio!
- Nos centra en soluciones y no en problemas
- Mejora la relación de pareja, la comunicación y empatía
- Mejora nuestras sexualidades, nos empodera y nos liberamos de viejas pautas
- Disminuye el riesgo de enfermedades y dolencias físicas. 
- Sanamos la vivencia de nuestros partos y los partos de nuestros hijos, aumentando la posibilidad de futuros partos más respetados e informados.
- Aumenta el autoestima y autovalía
- Aumenta la sensación de eficacia personal
- Mejora mi relación con mi cuerpo y autoimagen
-El encuentro con otras mujeres aumenta la producción de occitocina, la hormona del amor, encargada del placer
- Aprendemos de otras experiencias, enriqueciendo la nuestra
- Nos apoyamos con otras mujeres madres, creando lazos de amistad

¿En qué ahorras?: En doctores, remedios, fármacos para relajarte, masajes descontracturantes, psicólogos infantiles, psiquiatras, psicólogos de pareja, de adultos! fines de semana para tratar de recomponer la relación, etc, etc.! Si estás bien, sostenida, aprendiendo de tí... todo fluye mejor para contigo misma y tu entorno.


No quiero que ninguna mamá se quede afuera. Hay mamás que por no tener con quien dejar a los hijos, no tienen tiempo para mirarse a ellas mismas, cuidarse, sanar algunos dolores. Todas las mamás que quieran, pueden venir con sus bebés chiquitos, entrando con ellos al círculo mientras toman su leche, o dormitan en brazos de mamá, me encanta la exterogestación!. Y para los que ya están caminando o son más grandecitos, habrá una niñera de total confianza, quien tiene su agencia de cuidado infantil, entreteniendo con actividades a los niños y niñas que acompañen a sus mamás a un momento de autocuidado y contención que TODAS necesitamos.

La idea es que se cree en Rancagua, un lugar en donde las mujeres y madres tengan un espacio en donde puedan conciliar el autocuidado con la maternidad. Tendremos distintos talleres y actividades tanto para mamás como niños, en donde ambos podrán pasarlo super bien, estando cerquita, en la sala de al lado, para luego retornar a la casa con una sonrisa de oreja o oreja, mamás más livianas, sintiéndose escuchadas y contenidas, sanando heridas o dificultades propias de la vida misma, junto a su/s hijo/s pero teniendo su espacio para estar un rato con ellas mismas. Por lo demás, éste tipo de iniciativas incentiva el descentralizar éste tipo de actividades de la capital, y desde mamadre, realizaremos círculos de maternidad en otras ciudades del país prontamente. 


Los círculos serán 1 vez al mes.
Duración: 2 hrs y media cada circulo, para que calcules tu tiempo.
Cada círculo será de 10 mujeres máximo. 
Si quieres reservar tu cupo, debes transferir a mi cuenta, indicando si vas o no con niños y sus edades. 
Los datos me los pides al mail.
*No se reserva cupo sin abono, para así darle espacio a otras mujeres. 
Inscripciones al mail: contacto@psicologiayflores.cl 
Lugar: Centro Dharma, Rancagua
Inversión: $10.000 (si vienes sola) / $12.000 (con niños a cargo de la niñera, incluye materiales)

Si quieres trabajar en profundidad los temas abordados en cada círculo, contaremos con terapia floral personalizada. 


Abrazos y besos de luz de luna!




Pamela Labatut Hernández
Mujer y Mamá
Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta
Post-título en Psicoterapia Cognitiva posracionalista
Terapeuta Floral Acreditación Chilena e Iberoamericana
Trabajo profundo, especializándose por más de 8 años en mujeres y madres con problemáticas relacionadas con la maternidad, crianza, autoestima, relaciones de pareja. Co-fundadora de sitio web de gestación, parto y crianza www.mamadre.cl
Dueña y creadora de www.psicologiayflores.cl 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...