26 julio 2014

Ritual para éste año nuevo Maya: Luna Solar Roja



Este es un ritual sencillo y muy poderoso para hacer el ultimo día del año. Específicamente hoy a la 12, comienza un nuevo año nuevo maya, el año de la luna solar roja, cargado de sanación! 
Este año es especial para la purificación y limpieza, para liberar nuestra energía Originaria, despertando la Memoria Ancestral que nos une a nuestro propósito de vida aquí en la Tierra. Es un año donde podemos sanar las memorias de la tierra, muy potente para todo lo que está pasando hoy en la sociedad tanto Chilena como humana.

"El 26 de julio de 2014, fecha gregoriana, iniciamos el camino purificando a nuestro paso, todo aquello que no tiene que ver con nosotros como seres íntegros de luz y consciencia en la nueva tierra que se esta gestando. Es un año, en donde la energía femenina de la Luna y el poder limpiador del Agua, se unen para gestar la transformación desde el corazón.

La luna nos recuerda que somos parte inseparable de un conjunto de sincronicidades cósmicas, que se nutren entre ellas, generando un todo perfecto, completo y único. Aceptar la influencia de la luna en nuestras vidas descubre nuestro lado más femenino, más receptivo y amoroso, para que ayude a poner orden en nuestro interior.

Esta energía fluye libremente y sin condicionamientos, a no ser que nosotros decidamos no usarla en nuestra vida. Anular el poder creativo, nos sumerge en las aguas tormentosas de la mente racional y egoica, la que nos desconecta de nuestros instintos naturales y no alcanza ver más allá de la imagen ilusoria que tiene delante.

Deshacernos de lo que no nos conduce al camino original, es un proceso que evoca los recuerdos ancestrales del conocimiento esencial de nuestra alma. La búsqueda del origen, nos muestra la muerte como proceso de transformación y cambio, despejando así las brumas que no nos dejaban ver y trayendo claridad a nuestra vida.
Hay que recordar quienes somos, hay que reconectar con la memoria codificada en nuestro ADN, en nuestras células, para ello el viaje es hacia el interior, navegando por los canales acuosos de nuestro cuerpo, que nutren esta maquinaria genética perfecta.

Conocernos, experimentar, soñar, amar y prestar atención a nuestro alrededor, para contemplar como la Madre Tierra nutre nuestro crecimiento y nos sustenta en cada momento, ofreciéndonos lo que necesitamos para alzarnos sanos y fuertes. Simplemente desarrollando nuestro ser interno para vivir de manera sagrada la belleza que nos rodea.

Dar las gracias, unas palabras amables, un acto de caridad y compasión, una sonrisa, una lágrima, un abrazo, un sueño…no esquivar nuestra participación en todo lo que nos ocurre, reflexionar sobre nuestros pensamientos y actitudes, eliminar el drama de nuestra vida, dejar de compadecernos y auto-excusarnos de todo lo que acontece que no nos gusta…

Nutrir nuestro cuerpo, emociones, mente y espíritu de manera positiva y alegre, desintoxicarnos de todo aquello que embrutece nuestras vidas, usar el poder de las emociones para sanar, manteniendo el equilibrio interno, sabiendo que no hay bien ni mal, solo experiencias personales capaces de darnos la oportunidad de recordar quien verdaderamente somos.

A lo largo de este año, descubriremos el Poder de Sentir, iniciando el camino percibiendo todo desde dentro, escuchando nuestro cuerpo, estando atentos a las señales, descubrir la magia de lo que nos rodea, conectando con nuestro niñ@ interior.
Así que estamos de limpieza!!!

Pongamos la intención en ello y pulsemos el movimiento energético que nos acompañará y ayudará este año de nuevos descubrimientos, fluyendo por el río de la vida.

Texto original de: Espejo Magnético


Ahora vamos con el ritual. ésta es una fusión de varios rituales que personalmente me gustan mucho y desde ahí, los uní y salio esto:



1. En un papel, escribe todo lo que quieres que se vaya de este año. No desde el odio, ni resentimiento ni rencor, sino que desde el amor, el agradecimiento por el aprendizaje recibido... es importante que cuando hagan esta primera parte del ritual, estén con esa predisposición mental... primero sentimos, luego emitimos un pensamiento acorde con eso.. y eso es lo que atraemos... tengamos consciencia de que queremos realmente hacer un cambio este año, desde adentro... desde nuestra manera de abordar ademas los desafíos del nuevo año... para eso es que es importante poder partir soltando... desde la gratitud de lo que rescato de todo lo "malo"
Para escribirlo usar frases como:

- yo me libero mi adicción al café
- yo suelto el control que trate de ponerle a mis hijos
- yo me libero de la rabia y los celos que tengo con mi pareja

Es decir, en positivo, en especifico y desde el acto de liberar... sin rabias de por medio...


2. Una vez escrito todo lo q suelto, de lo que me despido, poblo el papel y le escribo "gracias, me libero y los libero. Lo siento, te amo. tiro del tapón"

3. Ahora en otro papel, escribo todo lo q quiero recibir en este año, y para eso... tengo que tener en consideración que:
- no se puede partir ninguna frase con la palabra NO adelante (ejemplo: no quiero engordar este nuevo año) Ya que estudios han demostrado que el cerebro piensa en imágenes y no comprende la palabra, no, por lo tanto la anula y lo que recibe el cerebro es la imagen de mi, gorda. (Traten de NO imaginarse al viejo pascuero AHORA, No esta el viejo pascuero al frente tuyo con esa barba blanca y vestido de rojo.. no hay un viejo vestido de rojo frente a ti....no se lo imaginen, no lo vean!... pudieron NO verlo? jaja aunque sea por un segundo lo vieron, porque se los puse en la cabeza... porque se los mencione y no pudieron evitar "pensar" en imágenes...
- escribir siempre en positivo, en tiempo presente y en especifico. Ejemplo: este año nuevo me siento totalmente plena en mi ámbito laboral.


Así háganlo con cada una de las cosas que quieren... así de especifico y siempre en positivo
- No escriban un mamotreto... elijan 20 a 30 deseos específicos, los que mas quieran, los que necesitan
- no se puede pedir algo especifico de otra persona. El otro tiene el libre albedrío de hacer lo que quiera con su vida. Si quieres cambiar a alguien el que debe hacer el cambio para que la relación sea distinta, eres tú.
Lo que sí se puede hacer es escribir sin decir alguien en particular, pero si el rol al que te refieres. Ejemplo: este año de la luna solar tengo una pareja maravillosa que me respeta y valora todos los días. Tengo una pareja muy cariñosa, atenta, nos complementamos muy bien.
No estas mencionando a Juanito Perez, sino tirandole al universo que quieres ESE tipo de pareja... si de ahí a que tu pareja actual Juanito Perez se convierte en eso, maravilloso! pero eso es porque el también esta en sintonía con eso... sino, el universo puede que te traiga a Pepito Pinto que SI va a cumplir tus "deseos"

4. doblen ese papel y le ponen arriba " decretado y consagrado, así es, así es, hecho esta. "

5. con ambos papeles a las 12, luego de los abrazos... en un bowl ojala de greda, cobre o vidrio... quemen primero el papel de liberación, lo q quieren que se vaya... y si están en grupo, cada persona va pasando, quema por entero su papel y luego pasa la otra persona hasta que terminen todos. Cuando estés quemando tu papel, visualiza como se va yendo todo lo que ya aprendiste y le vuelves a agradecer su pasada por tu vida.

6. Ahora viene el turno de quemar lo que deseas... y lo mismo... cada persona pasa y quema su papel y mientras lo quemas visualizas un humo blanco y dorado entre las cenizas, brillando y elevándose al cielo, ahí donde el gran padre sol esta esperando recibir tu carta para cumplir tus deseos...

Pueden finalmente agradecer todos juntos y tomarse unos segundos de silencio...

Espero que les guste, lo disfruten y reciban todos los frutos este nuevo año
Que todas las bendiciones recaigan sobre sus corazones... 
Que sus almas encuentren siempre el camino para manifestar la magnificencia de vuestra creación y atraigan las lecciones necesarias para crecer e ir desarrollándose como la mejor versión de ti mismo

namaste!!!


Prem Siri
Pam

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...