05 julio 2014

10 ideas para honrar tu menstruación

1. Lleva un calendario menstrual para que puedas organizar un "día de descanso" en honor de tu menstruación, un día sin tus responsabilidades diarias y listas de cosas pendientes, un día en el que puedas simplemente relajarte y ser tú. Si es un reto planificar un día de descanso completo, puedes bloquear al menos dos horas de tiempo para tí misma

2. Haz una mezcla de té especial para beber durante la menstruación: manzanilla, hojas de frambuesa, jengibre, te goji....  excelente para nutrir la sangre y calma el espíritu.

3. Cocina tu comida favorita, o pide a alguien que aprecies que te cocine un poco. En cualquier caso, prepara la comida con cuidado y amor. Disfruta de la comida conscientemente, de los sabores, nutrientes, la abundancia y el amor de la Madre Tierra.

4. Poner inscienso, palo santo o copal y rezar una oración, una bendición especial o una meditación de gratitud creada por tí misma para tu menstruación, o imagina algo que quieres liberar o crear en tu vida. Imaginemos que el humo del incienso lleva su oración hacia el universo.

5. Haz una mezcla de aromaterapia especial, aceite esencial que se utiliza al menstruar. Frota todo el cuerpo todos los días que de tu periodo, envía amor y gratitud en cada célula de tu cuerpo hermoso que ha hecho tanto por ti.

6. Entra a un estado de relajación profunda y establece una conexión con tu matriz, la fuente de tu poder femenino y la creatividad infinita. Haz cualquier pregunta que tengas en este momento de tu vida, y escribe lo que tu vientre tiene ese día para ti. Escribe de forma ininterrumpida como vaya fluyendo, durante diez minutos. Puedes hacerlo con la mano izquierda, para conectar con tu lado intuitivo. Luego lee lo que te revela.

7. Escribe un diario de tu periodo. Haz una lista de las cosas que comiste y te hicieron sentir bien, así como una lista de cosas que te agotaron y/o drenaron de energía en tu ciclo pasado, escribe tus síntomas y emociones, ve como fluctuas durante el mes, como eres 4 mujeres distintas y en la menstruación ve como te conectas con esa energía especial .Expresa sus sentimientos y pensamientos libremente.

8. Revisa tu calendario menstrual, reflexionando sobre los acontecimientos en el ciclo pasado -cómo han afectado a tu estado de ánimo, la energía y si tienes algún síntoma premenstrual - y establece tu intención de sanar algo que necesita ser sanado, o de plantar las semillas de algo que deseas crear y llevar a la realidad.

9. Honra a tu consciencia y creatividad a la hora de menstruar. Pinta, dibuja, escribe, baila y celebra... riega tus plantas con tu sangre menstrual, dibuja con ella, sientela y crea con ella! Crea un espacio para sintonizar y conectar con la diosa radiante dentro de ti.

10. Salir a la calle por la noche y observar qué fase está la luna en mientras estás menstruando.¿Es nueva o llena, menguante o creciente? ¿Está en una fase diferente a la de la última vez que menstruaste? Pasa algún tiempo fuera, conecta y honra tu ciclo menstrual propio con los ritmos naturales de la vida.

Basado en texto de Cycle Harmony

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...