02 abril 2014

Autoregulacion emocional



La autoregulacion emocional es la capacidad específica de la Inteligencia Emocional para intervenir y modificar el curso y la generación de las propias emociones –tanto antes como durante la emoción misma (Gross,1999; 2005)

Cuando somos capaces de autoregularnos, logramos contar con herramientas especificas desarrolladas a lo largo de nuestra vida, para lidiar con aquellas emociones disrruptivas, intensas y que en determinados momentos sentimos que pueden sacarnos del autocontrol.

La autoregulacion es una capacidad aprendida, en muchos casos heredada, producto de la crianza y la forma en como nuestros padres nos enseñaron a lidiar con nuestras emociones, y ademas, de como vimos que ELLOS se autoregulaban.

Cuando no se autoregularme, puedo caer en estados de descontrol, ira y emociones violentas para con los otros o para con nosotros mismos.

Esta capacidad puede ser aprendida en la adultez, y si nos flexibilizamos al cambio que esto significa para nuestra vida interna, podremos ademas ser padres que enseñan a sus hijxs la capacidad de conocer sus emociones, identificarlas y adaptarse a los distintos estados emocionales acompañado y contenido por su figura de apego o cuidadores amorosos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...