16 diciembre 2013

ANIMALES DE PODER, COMO ENCONTRAR EL TUYO


¿Qué es un Animal de Poder?



Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.


Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.



Citando a Jamie Sams y David Carson:


Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro. (Medicine Cards)
¿Cómo saber cuál es tu Animal de Poder?

Los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso. Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.

En esta sección están las características de varios Animales de Poder. Si ya conoces el tuyo, busca aquí su descripción. Si no lo conoces, ¡pide conocerlo! Simplemente pídeselo a tus Consejeros, Guías, Yo Superior, a ti mismo. La respuesta podría llegarte de diversas formas:

En sueños: Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.
Por mensajes indirectos: Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.
Por mensajes directos: Al ver físicamente a un animal más de dos veces.
En meditación o visualizacion: Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.
Por instinto o intuición: Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.
Por medio de un chamán: Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.

Si ya estás consciente de tu Animal de Poder, puedes pedirle poder adicional en cualquier situación. También puedes utilizar esta sección como un oráculo, de nuevo confiando en tu intuición al elegir un Animal para leer sus características. O puedes leerlos todos y aprender algo de cada uno...







Como empezar la visualización para conocer tu animal de poder:
Elige una habitación o un lugar donde nadie te interrumpa y donde estés en penunbra o co poca luz o a oscuras.
Puedes si lo deseas quemar un poco de sándalo para hacer más favorable el ambiente a el ejercicio que vas realizar.

Primero:
Sentado cómodamente, me tomo más o menos 5 minutos, para inspirar y expirar y liberar todas las tensiones acumuladas durante el día, apoyando las manos en el suelo, visualizo todo lo que me preocupa y lo malo que pueda sentir en ese momento y veo en mi mente como través de mis manos elimino todo esto (puede ser en forma de humo o sombra oscura) y luego de un tiempo cuando siento que eliminé todo lo oscuro en mi comienzo ver en mi mente como a través de mis manos absorbo la energía que me da la madre tierra, nutriendome y llenandome de energía, de luz si así lo deseas visualizar.

Segundo:
Luego utilizando una pequeña maraca o sonaja hecha con una calabaza pequeña y mijo para su relleno, comienzo a hacerla sonar, de forma que con el correr de los segundos escucho un sonido uniforme y constante.

Tercero:
Mientras suena la sonaja vas inspirando y expirando y dejando que la imagenes lleguen solas a tu mente, dejando así la mente abierta para que tu animal de poder se acerque o se manifieste en tu visualización.

Cuarto: (mientras sigues haciendo sonar la sonaja)
Si tu animal de poder se manifiesta o se presenta, observá que es lo que hace, como se comporta, pues lo que haga, a donde te conduzca o como se comporte va a darte pistas de que quiere que sepas o que es lo que desea que tu tengas en cuenta ya sea en tu vida diaria o en la comunicación que tengas con él.

Quinto:
Cuando él se retire ve aminorando de a poco el ritmo de la sonaja hasta dejar suavemente de dejar de tocarla. Tomate unos minutos para relajarte nuevamente y ve abriendo los ojos suavemente.

Fin del ejercicio.

Algo para que tengan en cuenta: Si bien es un ejercicio simple de realizar, no siempre se produce en el primer intento o primer visualización, una de las cosas que debemos entender es que nuestro/s animal/es de poder aparecerá/n en el momento adecuado, es decir cuando ellos sientan que podemos estar preparados para nuestro primer contacto con ellos.
A veces no se aparece en la visualización que has hecho, pero te puede suceder que un animal se presenta de alguna manera coincidentemente despues de horas o días de hacer los ejercicios, ya sea en forma física o puede ser que veas insistentemente un animal en particular en la televisión o en carteles o fotos por donde estés, estas suelen ser señales sutiles de que él se acerca y que pronto tendrás noticias de él. Otras es uno solo o varios los que se suelen presentar. Solo espera y se observador en los siguientes días a la visualización.





Cómo encontrar tu animal de poder en sueños

Instrucciones
1. Comienza un diario de sueños en el que hagas un seguimiento de tus sueños durante una semana. Antes de acostarse cada noche, pon tu diario y una pluma o un lápiz donde puedas llegar a él mientras estás acostado. Mientras te instalas en la cama, échate hacia atrás y relaja el cuerpo. Toma una respiración lenta y profunda para ayudar a calmarte. Inhala por la nariz mientras cuentas cuatro segundos y expande el diafragma mientras lo haces, mantén la respiración durante cuatro segundos y luego exhala mientras cuentas hasta ocho segundos. Repite esto dos veces y vuelve a la respiración normal.
2. Imagina que tu cuerpo forma raíces de los pies hacia abajo en la tierra, y aprovechas la energía a través de los dedos de tus pies, tus piernas, tu torso y tus brazos, y finalmente hasta la parte superior de tu cabeza. Imagina una luz que baja de las estrellas y llena tu cuerpo con luz blanca. Esto te ayudará a relajarte.


3. Establece una intención. Puedes escribir esto en tu diario antes de acostarte. La intención debe ser formulada para mostrar tu deseo de descubrir tu animal de poder. Si estás buscando un animal guía que te ayude con un tema o área específica de tu vida, deja esto claro. Mientras te relajas y sientes la energía que va desde las estrellas y la tierra a través de tu cuerpo, enfócate en esta intención e invita a tu animal de poder para aparezca en tus sueños.
4. Duerme como lo harías normalmente, pero programa el despertador para que suene quince minutos antes de la hora a la que te levantas normalmente . Esto te dará más tiempo para no sentir prisa al escribir notas sobre tu sueño. Cuando la alarma suene, toma tu diario y pluma e inmediatamente escribe lo que recuerdas de tu sueño. Si has recibido una gran cantidad de información, comienza el registro de las palabras clave, en especial los sustantivos, antes de intentar escribir extensamente. La percepción de los sueños requiere práctica. Si no encuentras a tu animal de poder de la primera noche, sigue intentándolo cada noche hasta que recibas una visita especial.

5. Saluda a tu animal con respeto y gratitud, cuando él aparece en tus sueños. Serás capaz de identificar al animal si se te aparece tres o cuatro veces consecutivas. Si eres capaz de entrar en un estado de sueño lúcido -ser consciente de que estás soñando y ser capaz de controlar tus acciones en el sueño- puedes preguntar al animal si está allí para guiarte.

6. Aprende todo lo que puedas acerca de tu animal de poder después de que se te aparezca. Descubre las atribuciones que tu cultura originaria o heredada le da al animal, o escribe lo que el animal significa para ti. Puedes descubrir mensajes ocultos en estas vistas tradicionales sobre un animal en particular; a veces estas atribuciones por sí solas pueden darte las claves con las que resolver los desafíos que enfrentas.
7. Visita a tu animal de poder de vez en cuando a través de métodos similares de ensueño, o por medio de una forma de meditación, a veces referido como el viaje chamánico, que se toma prestado de muchas tradiciones. Escuchar música relajante o un CD de tambores mientras meditas puede ayudar a guiarte en un viaje interior donde se puede llegar y hablar con el animal que te está ayudando.Consejos y advertencias


Consejos:
Subraya los sustantivos de tu diario de sueños y relaciónalos con significados personales para ayudarte a ver los mensajes de sanación de tu animal de poder.
Puedes obtener una mayor relajación, contrayendo áreas de tu cuerpo y luego liberando progresivamente desde los pies hasta la frente.
Si tienes una condición médica que te prohíbe la respiración profunda o estar recostado boca arriba, prueba los ejercicios de meditación mientras estás sentado en la cama o en una silla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...