08 septiembre 2011

¿Cómo usar los defectos de la ex pareja para amarse más a uno mismo?


A veces me dicen que ven a sus ex con muchos defectos, y me preguntan a la vez si esos defectos también están en uno. Pues sí, si hay algo de eso, si te molesta, si te ha llevado a que esa persona sea tu ex, está en vos.


Tenés que ir adentro y encontrar eso que sentís que está mal, esa superioridad que te lleva a juzgarlo como malo, y comenzar a adueñarte de eso y soltar los juicios. Eso no quiere decir que quieras quedarte con esa persona, no quiere decir que tengas que estar con esa persona, pero es necesario sanar el juicio. Eso es sanarte a ti misma.

Si alguien me está haciendo estas preguntas, eso indica que está listo para dar un paso más de responsabilidad. Claro que puede ver ver aspectos en el otro, puedes hacer observaciones, pero si hay juicios, si hay una carga y eso transforma a esa persona en menos, entonces eso está dentro de uno. Donde sea que haya una carga en tu sentir, podés estar seguro que eso está en vos. Ya no es una observación, sino una proyección. Entonces, mové todo lo que sentís hasta que solo quede amor. ¡Si no, crearás a tu ex en todas partes!

Todos buscamos el amor incondicional, pero en realidad le tenemos miedo, preferimos apuntar hacia afuera a aquellas cosas que no nos gustan y nos hacen sentir mal. Elegimos relaciones plagadas de manipulaciones y frustraciones, porque tenemos la idea de que podemos ser abandonados.

Nos decimos: "Oh, mejor no voy a amar muy intensamente, porque me acuerdo de una vez que me hirieron"- y recordamos todas las frustraciones de nuestra niñez. Para mí era mi miedo al abandono, que venía de creer que mi madre natural me había abandonado. Siempre me estaba escapando del amor porque pensaba que no lo merecía.

Y esos surcos de separación que creamos para poder tener nuestra experiencia humana nos hacen buscar el amor afuera, y eso siempre es frustrante. Pensamos que no merecemos amor, que no podemos confiar en él. Pensamos que nos tenemos que proteger de él porque nos hace vulnerables. Siempre nos estamos protegiendo.

Pero el amor real - el amor incondicional - está adentro y se encuentra en el ser, en simplemente estar con nosotros mismos. Y es una de las cosas más difíciles para nosotros de hacer, porque nuestro intelecto nos dice que nuestro amor y nuestra satisfacción están afuera.

El amor verdadero simplemente da, y da sin expectativas. Carece de resentimiento. No tiene un precio, no tiene control. Pero tiene que venir del ser. Tenés que brindarte ese amor a vos misma antes de poder brindárselo a otros. No importa lo agradable que seas como persona, es imposible que ames a nadie incondicionalmente mientras no te ames a vos misma incondicionalmente.

Yo solía ser una "buena persona espiritual", y solía abandonarme en todo tratando de amar a todo el mundo. Pero a mí misma no me amaba. Así es que cuando comencé a sanar y ví lo que había estado haciendo, lloré. Realmente quedé impactada de lo mucho que me había lastimado a mí misma. Lo buena que había sido con todos los demás pero lo mucho que me había herido a mí misma. Y todos tenemos la tendencia a hacer eso, especialmente las mujeres. Pero los hombres también lo hacen. Y lo único que necesitamos es verlo

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...