15 agosto 2010

La Ley de la atracción, artículo nº 1



A estas alturas tengo la leve suposición de que algo han escuchado hablar de la ley de la atracción y como nos ha pasado a todos, queremos saber más!

La ley de la atracción ha sido de interés desde tiempos inmemorables… Salomón, rey de Israel, escribió en su libro de Proverbios: Como él piensa dentro de sí, así es él". (Proverbios 23:7) y en la biblia misma se demuestra que en los tiempos del cristianismo, también se hablaba de la ley de la atracción: "Jesús, les dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, le dirías a esta montaña: quítate y échate en el mar, y sería hecho. Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis". (Mateo 21:21-22)
Aristóteles, Sócrates, Churchill, Edison, Einstein y muchos más han sido protagonistas en esta historia sobre el secreto más poderoso del mundo... la ley de la atracción.
En términos simples la ley de la atracción postula que el universo funciona con una ley universal, que nos rige a todos los seres humanos…”todo lo que llega a tu vida es porque TU lo has atraído” Todo lo que has pensado, piensas y pensarás, ha sido parte de tu vida.
Se ha comprobado científicamente que la mente piensa en imágenes. Cuando nosotros recordamos, imaginamos o simplemente necesitamos hacer un cálculo matemático, vemos en imágenes, todo es imágenes para la mente, por lo tanto a este ley de la atracción se le agrega ahora algo más específico: lo que veo en mi mente, también lo atraigo!
Cuantas veces nos hemos puesto a estornudar y lo primero que pensamos es “me voy a resfriar” ya el solo pensamiento crea una imagen de nosotros acostados en cama, fiebre, mocos y quien sabe que otra imagen y sensación desagradable permitimos que inunde nuestro ser cuando “creemos” que nos vamos a resfriar. Cuantas de esas veces han terminado resfriándose? Pongámosle 95% aprox para darle un poco de crédito a quienes ocupamos el secreto también en esas ocasiones.
Si entendemos entonces esta ley como “lo que pienso, lo atraigo” entonces “¿que han estado pensando?!!”. Recordemos que esta ley funciona como un imán, y no distingue si lo que piensas es bueno o malo, simplemente la ley funciona todo el tiempo, sin excepción, sin condiciones, te da lo que atraes, así de simple.
Todo lo que pasa en tu vida hoy, es fruto de lo que has venido atrayendo este último tiempo, y todos esos pensamientos que has tenido se han hecho realidad a su tiempo, tanto los pensamientos conscientes, como inconscientes. Aquí me detengo. Aplicar la ley de la atracción para ser más felices, alegres, ricos, sabios, o lo que sea en la vida implica necesariamente un cambio en la forma de ver la vida. Por que si sólo modificamos los pensamientos conscientes pero en el fondo de nuestro corazón todavía albergamos odio, resentimiento o miedo por algo, esos pensamientos también van a estar atrayendo lo que sea que estás pensando. Para que esta ley funcione en tu vida debes ir paso a paso. Estos pasos los voy a ir dando semana a semana para que cada uno de ustedes pueda ir ejercitando esta ley, haciéndola parte de su vida y aplicándola con criterio y sabiduría.
Otro punto importante a saber es que esta ley se aplica también a las emociones. Si nos sentimos mal, ofuscados, aterrados, envidiosos o en definitiva, cualquier emoción “no agradable”, estamos inevitablemente enfocando nuestra mente en eso. Pensar y sentir van de la mano. Cuando pienso en algo negativo, por ejemplo, la cuenta de la luz que salió cara este mes, que pasa en mi mente? Yo VEO esa cuenta en mi mente, y que siento? Me SIENTO mal.
A veces después de escuchar estas palabras nos sentimos abatidos por la cantidad de trabajo que se nos viene si queremos aplicar la ley de la atracción a nuestras vidas, pero como les dije antes, es un cambio en la forma de ver la vida, si quieres verlo como algo difícil, que estas pensando? Es positivo? Que estas atrayendo entonces? Que efectivamente, aprender esta ley sea difícil. Pero si pensamos y nos sentimos alegres de descubrirla, agradecidos de tener la posibilidad de cambiar para bien nuestra forma de ver y experimentar la vida, créanme, difícil no será. Pero hay que tener paciencia. Las cosas, situaciones, personas que atraemos no nos llegan enseguida, sino imagínense si todo lo que pensáramos se nos hiciera realidad al tiro jajaja, probablemente quedaría la escoba. Al comenzar a pensar y sentir en forma positiva sobre tu vida, el universo comienza lentamente y sin esfuerzos a moldear formas para que lo que atraes se haga realidad (lo mismo pasa si piensas en algo negativo, el universo no tiene la noción de bueno y malo, simplemente HACE, concreta, provee).
El principal problema de comenzar a utilizar la ley de la atracción es que comenzamos a darnos cuenta que pensamos más en lo que NO queremos que en lo que efectivamente deseamos. Esto es importantísimo de trabajar, ya que para atraer lo que queremos debemos saberlo, pensarlo, darnos el tiempo de averiguar que tipo de vida quiero, de que tipo de personas me quiero rodear, que tipo de trabajo quiero tener, etc. El secreto funciona atrayendo lo semejante, no es que si pienso que quiero a Brad Pitt en mi vida me vaya a traer efectivamente a Brad Pitt, ojo! Sino que me trae a una persona con sus características, las características que yo pedí, lo que yo quiero en una relación de pareja por ejemplo.
Teniendo esto claro debemos sintonizarnos entonces con lo que queremos… alinear pensamientos positivos con emoción positiva, siempre juntos, de la mano. Pero a veces nos cuesta mucho entrar en un estado positivo. Las mismas replicas del terremoto ponen a veces los pelos de punta, nos estropean en día o lo que sea se nos viene abajo con una cara mala, un temblor más, un comentario malicioso de una persona que no me cae bien, etc. Cuando eso asa podemos recurrir a nuestra gran amiga: la gratitud. Siempre que necesites cambiar de estado, ponte a agradecer lo que ya tienes, en orden de modificar tus vibras y así empezar a vibrar mas alto, conectarte con la felicidad que todos llevamos dentro y seguir bien tu día.
Puedes hacer ejercicios de gratitud cada vez que sientas que vibras bajito o como se dice, que andas “bajón”. Agradece estar vivo, agradece todas las cosas que tienes hoy y que son fruto de tus pensamientos!.
Ahora, luego de estas explicaciones básicas sobre la ley de la atracción y en qué consiste los invito a quienes estén con las ganas de hacer un cambio de vida, real y concreto, comencemos con lo primero, a mi articular modo de verlo, es lo que debemos hacer antes de aplicar la ley de la atracción en nuestras vidas.
Primero nos debemos LIMPIAR
La ley de la atracción funciona, ya lo hemos visto, sabemos de qué se trata y que a simple vista suena posible. Sin embargo implica estar atento a nuestros pensamientos y emociones durante el día, y para que eso no sea “un trabajo” más, algo casi torturante y que nos genere culpa, hay que limpiar la casa antes de remodelarla no?
Por lo tanto les sugiero que durante toda esta semana, vayan anotando todos los pensamientos negativos que tengan, los miedos, rencores, frustraciones que tengan…. Vayan con una libretita chica en el bolsillo y anoten apenas sientan o piensen algo desagradable. Esto en ningún caso es para generar culpa, sino para limpiar… no se sientan mal si encuentran que piensan la mayor arte del tiempo en forma negativa, todos solemos hacerlo cuando en algún minuto de nuestras vidas sobretodo si hemos crecido con gente que tiene la misma dinámica, acá la culpabilidad no nos sirve de nada, es más, si nos sentimos culpables atraemos más culpabilidad, asique esto se centra en limpiar… les voy a pedir que visualicen (acuérdense que el cerebro piensa en imágenes) cada vez que sientan, piensen y/o escriban una emoción negativa, visualicen tirándolo a un basurero. Si, yo tiro lo que no me sirve para mi evolución y desarrollo personal a un basurero! Ya no me sirve, para que lo quiero si me hace sentir mal? También pueden imaginarse rompiendo la hoja donde lo escribieron, o para los más concretos, rompan esa hoja donde escribieron durante todo el día, quémenla, hagan el ritual que cada a cada uno le sea más significativo.
Paralelamente pueden ir haciendo el ejercicio numero dos: agradecer. Todas las noches o las mañanas las pueden destinar a agradecer, aunque sea cinco minutos de esas 24 horas del día, no es nada! Y te pondrá en una frecuencia exquisita durante el resto del día.
En la medida que hagan estos dos ejercicios antes de ponerse a hacer afirmaciones como locos, podrán tener su casa, su templo, su alma, livianita, libre de suciedad y las afirmaciones positivas tendrán muchísimo mayor poder, eso denlo por hecho.
Si alguien siente la necesidad de leer más sobre el tema durante esta semana antes de que publique la nota numero 2, les sugiero el libro de Camilo Cruz “la ley de la atracción, mitos y verdades sobre el secreto más extraño del mundo” lo encuentran gratis en la web.

Hasta la próxima semana con este tema, éxito para aquellos que emprenden la aventura y para los que ya la emprendieron….

Bendiciones a todos, Namasté

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...