17 noviembre 2008

Terapia Reiki

El Sistema Usui Shiki Ryoho


El Reiki, es una palabra japonesa que consta de dos partes: Rei, que significa Energía del Universo y ki, significa Energía de vida. Po

r lo tanto es una técnica de armonización natural a través de la Energía Vital Universal.


El Reiki consiste en la canalización de ésta energía por parte de un terapeuta que ha recibido la iniciación indicada de un Maestro Reiki, para ser pasada al consultante a través de las manos.

Reiki es Holístico ya que armoniza todos los planos del ser humano, influyendo sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de energía en el ser, restaurando y armonizando todos sus sistemas. Trabaja armonizando el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en su totalidad. Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.

Debido a que Reiki es una terapia natural y completa, puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener en cualquier nivel sea físico, emocional, mental o a nivel espiritual, y se puede utilizar en conjunto con el tratamiento medico tradicional. Recordemos que Reiki es una terapia que complementa el tratamiento medico, pero no lo sustituye. Es por eso que se recomienda tomar sesiones de Reiki también como una medida preventiva en momentos importantes de la vida y situaciones difíciles: niños que entran a la etapa escolar, adolescencia, embarazo, menopausia, jubilación, depresión, trastornos alimenticios, etc.

Mikao Usui, el creador de esta terapia, dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona puede tomar este conocimiento y llegar a ser reikista.

Mikao Usui, Sensei Japonés (1865 – 1926) Crea en 1922 el Reiki Ryoho luego de un ayuno que lo llevó al SATORI (conexión elevada con el universo) en el monte Kurama.

Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no solo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki.

"En reiki no hay más maestro que la energía"

Reiki se guía por 5 principios fundamentales, que son trabajados en forma disciplinada por los iniciados reiki como parte de su responsabilidad de mantenerse armonizados, como una “herramienta calibrada” para el paso de Reiki. Estos principios podrían ser “activados” en los consultantes que reciben terapias y meditaciones Reiki.


Estos principios son:

Solo por hoy...no me enojo
Solo por hoy...no me preocupo
Solo por hoy… trabajo honradamente para ser un mejor aporte a la tierra
Solo por hoy… soy amable conmigo mismo y con los demás y honro a mis padres y ancestros
Solo por hoy… soy agradecido de todos mis dones y de todo lo que me rodea.

El maestro Usui dijo "La meta final es comprender el antiguo método secreto para conseguir la felicidad y así descubrir una cura válida para muchas enfermedades. Si se siguen estos principios conseguirás el espíritu tranquilo de los antiguos sabios. Para empezar a difundir el Reiki, empieza en algún sitio cerca de ti (uno mismo), no empieces desde un punto tan lejano como la filosofía o la lógica"

Reiki es una terapia complementaria reconocida por la OMS

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...