28 abril 2011

PROPÓLEO O PROPÓLIS


El propóleo es una sustancia conocida desde la antigüedad y muy utilizada en fitoterapia por sus poderosas propiedades entigerminativas, antisépticas y antipútridas. Por su contenido en ácido fenólico, ácido ferúlico, galangina y pinocembrina, constituye un excelente antibiótico y bactericida.

Esto lo hace muy efectivo contra estafilococos, salmoneras, estreptococos. Posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y es un potente anestésico, su efecto se considera efecto 3 ó 4 veces superior a la novocaína, debido a la acción de los aceites esenciales que contiene.

Por otra parte, favorece el desarrollo de los procesos inmunológicos, ya que favorece la fagocitosis y la formación de anticuerpos e indirectamente aumenta la resistencia global contra las infecciones en general. Es también muy utilizado en el tratamiento de infecciones, como infecciones del tracto urogenital.

El propólis tiene unos principios activos interesantes, flavonoides, que le confieren propiedades antivirales por lo que es mejor utilizarlo ante virus como los de la gripe o el resfriado que un antibiótico. Los antibióticos sólo son eficaces cuando la infección es bacteriana y la infección bacteriana es un porcentaje muy pequeño de todas las infecciones respiratorias. Luego la mayor parte de las veces que vamos a emplear un antibiótico no es eficaz y no lo debemos usar.

Resumiendo sus principales bondades:

1. Antibiótico natural: Es muy utilizado para tratar enfermedades de las mucosas y vías respiratorias, a su vez se utiliza para resfriados, laringitis, sinusitis faringitis.

  1. Antibacteriano: Es un gran aliado para luchar contra bacterias tales como la Elicobacter Pilori o la S. Aureus. Dos grandes responsables de muchas infecciones respiratorias y cutáneas.
  2. Cuida nuestra piel y el pelo: Sus nutrientes hacen que nuestra piel esté más protegida, y el pelo crezca con más vitalidad.
  3. Alimento inmunoestimulante: protege nuestro organismo de enfermedades internas.
  4. Para el estomago: Gracias a sus flavonoides, es antiinflamatorio natural, y por lo tanto es un gran protector de la mucosa gástrica.
  5. Acelera la epitelización: Esto significa que en caso de hacernos una herida, cicatrizarán antes.
  6. Contra la halitosis: Refresca nuestro aliento y previene la halitosis.

Propóleo para los niños:

Es muy aconsejable tener siempre un frasquito de propóleo para darle a los niños. En esta época, es muy fácil que contraigan un resfriado, un catarro o una gripe. El propóleo no tiene ningún efecto secundario y es ideal para reforzar el sistema inmunológico de los niños.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...