05 enero 2011

Las Semillas

Las Semillas (extraído de http://www.oidaterapiavinadelmar.blogspot.com/)

Agregar semillas a nuestra dieta diaria entrega grandes beneficios. ¿Cuáles son las más importantes, qué beneficios aportan y de qué manera se comen?


Amapola
Estas semillas llenas de calcio son un sedante para el sistema nervioso, por lo que se aconseja recurrir a ellas en casos de insomnio o estrés. Además, en infusión, ayudan a disminuir la tos o las inflamaciones en los bronquios. Se dice, también, que tienen poderes afrodisiacos.
Cómo consumirlas: Espolvoreadas sobre yogur, ensaladas o tostadas con miel. Una infusión antes de acostarse ayuda a dormir mejor.




Linaza
Contiene 27 compuestos anticancerígenos y se utiliza para tratar enfermedades degenerativas. Un cuarto de taza aporta tantos ácidos omega 3 como medio kilo de salmón. También entrega fitoestrógenos y fibra.
Cómo consumirlas: Remojar media taza en agua. A la mañana siguiente, mezclar las semillas con yogur o cereal. Es un gran laxante. También pueden hacerse infusiones con una cucharada sopera de linaza por taza de agua hervida.




Chía
La chía aporta omega 3, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Ayuda a controlar el colesterol y los niveles de azúcar, favorece el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos, y coopera con los sistemas cardiovascular, nervioso e inmunológico.
Cómo consumirla: Se recomienda ingerir 10 a 25 gramos diarios, en ensaladas, frutas, salsas, sopas, leche y yogur. Los aztecas las remojaban en agua y agregaban a limonadas endulzadas con miel.



Sésamo

Esta pequeña semilla es un poderoso energizante, por lo que se recomienda para deportistas. Su gran aporte de calcio ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, artrosis y artritis. Además tiene un alto contenido en hierro, por lo que evita la anemia.
Cómo consumirlas: Se recomienda comer estas semillas sin tostar, para aprovechar todos sus beneficios nutritivos. Una buena manera es rociarlas sobre ensaladas, guisos o en pan untado en miel.
 


Girasol
Está de moda en Estados Unidos como ingrediente de ensaladas. Son una buena fuente de vitamina E, ácido fólico, magnesio, calcio, fósforo y vitamina E.
Cómo consumirlas: Para un adulto se recomienda 15 mg al día, ojalá sin tostar. Es mejor comprarlas sin cáscara, ya que son difíciles de pelar. Se pueden rociar en ensaladas o bien mezcladas con un jugo natural. También se pueden tostar y servir al aperitivo con sal de mar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...