29 agosto 2010

Técnica de Liberación Emocional (EFT)

La Técnica de Liberacion Emocional (EFT) es un proceso energetico, desarrollado por Gary Craig , que funciona con el sistema energético cuerpo-mente eliminando todo tipo de problemas emocionales, mentales, físicos y espirituales.

Comunmente se lo describe como acupuntura emocional, ya que ocupa los meridiano de la acupuntura china pero el tapeo es con las yemas de los dedos. Esta técnica de autoayuda es muy poderosa para liberar miedos, ansiedades, dolor, rabias, adicciones y problemas físicos. Con estas técnicas podrá solucionar muchos problemas rápidamente. La persona lo puede aplicar donde quiera y no necesita ser un profesional, sin embargo para comenzar y hasta que aprenda bien como hacerlo en casa, sugiero firmemente aprender y practicar con un profesional.

Como funciona la Tecnica de Liberación Emocional'


Gary Craig lo explica de una manera muy simple: estas técnicas son una versión emocional de acupuntura sin la utilización de agujas. En vez de utilizar agujas, se estimulan los puntos de los meridianos tapeando con los dedos. Tapear significa golpecitos con los dedos para estimular los meridianos. La fuerza del tapeo no debe ser extremadamente fuerte, sinó de una manera que se sienta confortable.

Estimulando ciertos puntos energéticos la persona se conecta con su problema y se comienza a tapear. Esto permite que la persona libere las emociones negativas o el dolor que esta padeciendo. En otras palabras este tapeo produce una armonización de la energía corporal.

Las Tecnicas de Liberacion Emocional (EFT) establece : "La causa de todas la emociones negativas es una desarmonización del sistema energético del cuerpo." Debido a que las enfermedades y los dolores físicos obviamente están conectados con nuestras emociones, la siguiente afirmación es probada como verdadera: "Nuestras emociones negativas no resueltas son el mayor contribuyente de la mayoría de nuestras enfermedades y dolores."

Este enfoque ha sido establecido por Albert Einstein, 1920. Dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) estan compuesto de energía. Estas ideas han sido ignoradas por la medicina tradicional y por eso la Tecnicas para la Liberacion Emocional (EFT) funciona donde nada más puede hacerse.

Posibles limitaciones: EFT no es perfecto , pero puede utilizarse como una alternativa donde nada tradicional ha funcionado. La idea es integrar EFT a un tratamiento tradicional y acelerar los procesos de sanación.


EFT es muy efectiva , reduce o elimina problemas menores físicos como ser dolor de cabeza, resfríos o dolores del cuerpo . Se ha utilizado efectivamente para mejor la performance con deportes, arte, ventas, negocios y se le ha dado mucho incapie para ser utilizado en todo tipo de adicciones especialmente para adelgazar, dejar de fumar y otras mas.

Las Tecnicas de Liberacion Emocional puede utilizarse efectivamente en :

Adicciones a la comida, cigarrillos, alchohol o drogas
Alergias
Bronca
Ansiedad
Adelgazar
Dificultades respiratorias
Depresion
Anorexia
Miedos y fobias
Perdida y dolor emocional
Insomnio
Culpa
Abuso emocional o fisico
Dolor
Traumas
Y muchos casos mas. Ademas de mejorar la concentración, seguridad en si mismo, relaciones, autoestima, abundancia y relajación

http://www.youtube.com/watch?v=ByOuP8XrpbE&feature=related

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...