18 agosto 2010

Ley de la atracción, artículo 2

En la primera lección se informó de las generalidades de la ley de la atracción, el pensamiento constructivo, y cómo comenzar a entrar en sintonía con lo que tenemos como meta en la vida.

En esta segunda sesión plantearé una serie de preguntas relacionadas con las tareas pasadas:

- anotaste tus pensamientos destructivos durante al menos una semana?
- diste las gracias al menos una vez al día?
- cuales de esos pensamientos se han hecho una "creencia" en tu vida?
- cuan a menudo te encontraste deseando que algo pasara para que luego ese lindo pensamiento se transformara casi sin darte cuenta en un pensamiento "destructivo"? ("que lindo ese vestido..... mmhhh pero no tengo el cuerpo para usarlo.... estoy gorda")

Para poder estar alineados con las necesidades de nuestra alma es que agradecer es un rito diario de total necesidad. Comenté brevemente cómo" el secreto" ha ganado popularidad y vemos crecer muchos sitios en internet y mucha gente hablando de cómo conseguir todo lo que se quiere. La verdad es que si bien se puede, es necesario hacer una pausa y pensar en lo que se necesita, que no siempre está en sintonía con lo que se "quiere"

"El ego es lo que uno quiere, y el alma es lo que uno NECESITA para evolucionar"

Si vamos a pedir, pidamos desde el amor, desde la humildad hacia el universo, desde el RESPETO hacia nuestro cosmos, seamos 100% responsables con lo que pedimos y seamos agradecidos de lo que recibimos, porque todo lo que recibimos es lo que atraemos y necesitamos para crecer... hay mucha gente que se vuelve un tanto ambiciosa e individualista cuando no se informa bien sobre esta poderosa ley de la atracción, es importante saber en donde nos estamos metiendo.

Cuando pidamos y agradezcamos, centrémonos en el presente, es el único que tiene el PODER de cambiar tu realidad. Tu futuro depende de cómo vives tu presente, tu pasado es el reflejo de cómo has vivido tus pensamientos y la calidad de ellos.

Bien, teniendo esto claro, ponernos en sintonía requiere de ciertos pasos para ir creando la realidad que deseamos, para eso les contaré algunos hechos de la mente que necesitamos "conscientizar"

1. la mente piensa en imágenes. Cuando nosotros pensamos algo, no vemos la palabra, vemos la "imagen" de lo que estamos pensando

2. La mente se divide en consciente, subconsciente e inconsciente. Las dos primeras son de vital importancia para este tema. La mente consciente, racional... elige que creer y que no, el subconsciente almacena eso y lo cree sin chistar, sin dudar, simplemente "acata".

3. La mente esta ligada a las emociones, al cuerpo físico, somos uno sólo! Y cuando retenemos información importante en nuestra mente es principalmente porque la asociamos a una emoción fuerte. Cuando tratamos de memorizar algo sin tener ninguna emoción latente al respecto, es más difícil para el cerebro retener esa información. Traten de memorizar cantando y riendo y luego simplemente leyendo.

4. Los pensamientos se pueden medir en frecuencias y son tan poderosos que hay estudios comprobables de cómo el sólo pensar en comer un limón literalmente hace que los jugos gástricos de tú estómago comiencen a hacer el trabajo necesario para digerir ese limón. ¿Por qué? Porque la mente subconsciente, que almacena toda la info que llega a través de tus sentidos, no sabe que es real y que es ficticio.

5. La mente no entiende la palabra NO. Como pensamos en imágenes, al decir la palabra NO (ejemplo: NO te imagines una pelota roja) implantamos justamente ese pensamiento en la consciencia, ya que al tratar de imaginarlo, vemos primero lo que se supone, NO debemos ver.

Por lo tanto si se fijar el poder de la visualización es bastante poderoso en términos de resultados. Si ya nos encontramos en un estado anímico propicio para saber lo que queremos (olvídense de lo que no, esos pensamientos ya no sirven!) es tiempo de empezar de a poco, con paciencia y perseverancia a implantarlos en nuestra mente. Vayamos reemplazando esas creencias de "no sirvo para esto" por "yo nací para hacer esto" Da lo mismo si al principio lo creemos o no, la repetición es la madre de la perseverancia y para eso les daré un ejemplo simple, pero claro: Me cambio de casa, me dan un nuevo número de teléfono. Cuánto me demoro en aprendérmelo?
Respuesta: Depende de la importancia que le demos. Así es! si tenemos un teléfono nuevo, necesitamos aprenderlo rápido para dárselo a los amigos, familiares, en el trabajo, etc. le damos importancia, nos focalizamos en eso (mente, emociones, alma, espíritu, cuerpo físico...todos unidos por esa causa) y que hacemos? lo REPETIMOS una y otra vez hasta que pum! lo aprendemos y queda insertado en nuestra mente subconsciente como memoria a largo plazo, Cada vez que lo necesitemos vamos al archivador mental y lo decimos.

Lo mismo pasa con las creencias. ¿Cuanto tiempo has estado pensando que no encontrarás trabajo porque eres muy viejo? ¿Cuanto tiempo has pensado que no eres lo suficientemente bonita? ¿inteligente? ¿extrovertido? Estas creencias tienen la misma frecuencia que cualquier pensamiento. Y los pensamientos se pueden cambiar.

Comencemos entonces sacando aquellas creencias que nos limitan y reemplacémolas por la creencia positiva, la virtud por el defecto, lo bueno por lo malo... o como quieran llamarlo.

Ejemplo: Nunca podré dejar de fumar, fracasaré porque no tengo fuerza de voluntad
Imagen que se viene a la mente al decir esto: Te ves a ti mismo fumando, triste y acabado probablemente... me equivoco?

Solución: Crear una afirmación positiva, que cree a su vez una visualización positiva!

"Tengo mis pulmones sanos y limpios, la fuerza de voluntad se manifiesta en mí, disfruto de una vida sana y feliz"

¿Qué imagen se les viene a la mente? Positiva, agradable, deseable de realizar!!!!


Por lo tanto comencemos fijando estas metas, escribiéndolas, recortando imágenes, hagan un papel mural con sus proyectos de vida, con el tipo de relaciones que quieren tener, escríbanlos, léanlos, REPITANLOS mentalmente TODOS LOS DÍAS... hagan todo lo necesario para dirigir su mente la mayor parte del día a esos nuevos pensamientos y creencias positivas acerca de ustedes mismos y verán como empieza a surgir una energía renovada y limpia desde lo más profundo de su alma.... creando una nueva creencia, una nueva realidad en sintonía con sus almas y en respeto con el universo.


Namasté



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...